También hacemos trajes espaciales

Hace mucho tiempo que no veías este espacio mandándote un mensaje. Hace varios meses que este lugar dejó de contarte historias. Pero ahora, aprovechando esta época navideña en la que todo el mundo tiene cosas que decir, tengo un mensaje para ti. Un mensaje claro y fácil de digerir. Mi nombre es Ana Villar y estas navidades escribo para KIONITA. Por si no lo sabías, esta firma vasca nació en 2011 y mediante sus diseños ha sido la segunda piel de muchas personas. Y también será la mía esta nochevieja.

 

Antes de cerrar este capítulo, que se ha desarrollado bajo un tinte claramente marcado por los guiones de la Capitalidad Cultural Europea 2016, me gustaría contarte las cosas que me han cautivado de la firma este último año. Además de haber creado su tercera colección oficial ‘Cosmic Geisha’, claramente inspirada en la ciencia ficción y el espacio; colaborar con la artista, plástica y diseñadora Lara Quetglas, expandirse en nuevos mercados y en puntos de venta tan interesantes como Vegan Surf Camp, por ejemplo.

 

He podido vislumbrar como la diseñadora apuesta y colabora con otros artistas que aportan un valor añadido a la firma y viceversa, como es el caso de: Alex Contell, Naida C Castel, Cecilia Alvarez-Hevia, Itziar Orbegozo, Niña Coyote eta Chico Tornado, Mala Rodriguez o Mai.der.

Y como plato fuerte, te cuento que ha formado parte de proyectos como la película “No le culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”, en la que Alba Galocha luce una de sus joyas. O que también, ha colaborado con los alumnos de AEG Ikastetxea, quienes han creado diferentes prints para la colección 2017. Es verdad que esto, no ha sido todo, pero en un entrada navideña no puedo convertirme en una predicadora spam. Pero, si quieres saber más, al final del texto te dejo algunos links de strangis donde también hablan de su trabajo.

Y ya está, pero, solo una cosa más: gracias. Te agradezco que formes parte de este proyecto, que prestes atención a firmas como esta y que si un día decides diseñarte yo que sé, un traje espacial, pídeselo a KIONITA porque oye, nunca sabes lo que puede pasar. Y menos en el 2017.

 

Aquí van algunos enlaces que te pueden interesar:

Noticias de Gipuzkoa

Honey Magazine

The Balde

KALTBLUT

Kionita Vimeo

 

 

Ana Mari 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*