Un lugar donde todo parece posible

Hablamos con Nuria Viso Bastarrika diseñadora y creadora de la firma KIONITA, sus inicios y su filosofía.

A- ¿Cómo empezó todo?
N- En 2010 pensaba que hacer bikinis sería algo fácil, compré tres máquinas semi industriales y me lancé. Por aquel entonces estudiaba diseño de moda, vivía en Zarautz, donde el mar y el surf eran parte de mi vida.

Me ocupaba del proceso íntegro, diseñaba y cosía. Un año más tarde lancé la segunda colección siguiendo el mismo patrón, aunque con un poco más de callo en la costura (risas).

 

A- ¿Cuándo se establece la firma?
N- En 2013 comienzo la búsqueda para conseguir la infraestructura necesaria. Viajo a Marruecos, Casablanca.

Es cuando descubro que no quiero dedicarme a la moda en estas condiciones. La explotación laboral, los ríos de tinte,  me impactan. Reflexiono a cerca del rumbo profesional que voy a tomar. Busco en el mercado nacional.

A- ¿Qué os diferencia?
N- KIONITA es una firma independiente.

Nuestra producción se basa en el País Vasco. Todas nuestras piezas están producidas mediante un delicado proceso artesanal, que aboga por un desarrollo sostenible y un resultado impecable.

A- ¿Qué inspira al universo KIONITA?
N- La inspiración evoluciona, no es algo concreto.

El verano es un reflejo de la libertad y la relación entre la moda y el surf algo orgánico. Siempre me he sentido parte de una subcultura que no puedo definir con un nombre, KIONITA forma parte de ella.

 

A- ¿Qué pasos han marcado tu movimiento? 
N- URDIN (azul en vasco) era agua. PINA se inspiraba en el trabajo de la bailarina Pina Bausch y sin duda era tierra, una colección donde las prendas eran versátiles y podían usarse tanto en la calle como en la playa. COSMIC GEISHA incorpora elementos surrealistas, el cosmos, en definitiva, aire.

En esta colección seguiremos la línea de prendas versátiles, incluimos prendas de calle y como novedad, prendas masculinas, además de las ya habituales prendas de surf, deportes acuáticos, trajes de baño y ropa deportiva.

 

Ainhoa Gurruchaga

2 Comentarios

  1. Amaia 20/04/2016 Responder

    Me encanta!

    ❤️ KIONITA

  2. Idurre 13/07/2016 Responder

    Gran trabajo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*